jueves, 31 de mayo de 2012

Amanecer,fluir,sentir...Roberto Fabelo






“Lo que más me preocupa es amanecer un día y que no se me ocurra nada. Te lo juro. Hay que dejarse fluir. En el arte tanta explicación puede coartar, mediatizar, congelar las cosas. Por eso, sentir es lo más importante. Emocionarse, conmoverse. Cuando hay algo que “te mueve el piso”, quizás para el resto de tu vida, cuando logras esa sensación, entonces puedes decir que has logrado tu cometido. Sin embargo, puedes provocar algo en unos y no en otros. Creo que lo fundamental es amanecer, fluir, sentir y hacer. El día que no sientas nada que hacer, que realizar y que no tengas alguna inquietud, entonces, todo va a ser muy difícil.”

Roberto Fabelo





Sueño de sirenas




















Esta es una pequeña muestra del talento de Roberto Fabelo,pintor,dibujante,poeta...Un artista polivalente que se ha atrevido a trabajar varias disciplinas con una interesante maestría.Si queréis conocer más trabajos de Fabelo, os invito a visitar el siguiente enlace http://fabelo.art-havana.com/fabelo/ Os va a encantar sumergiros en su mundo!!

2 comentarios:

  1. Gracias, Montse, por traer a Roberto y 'compartirlo'. Les quiero, a él y a Suyú (hay muchos motivos para eso porque, mal que les pese a los que acusan a Fabelo de estar al 'servicio' de la dicatadura, es una persona buena, en el buen sentido de la palabra) y no sé si ese sentimiento es un condicionante enorme, pero he de reconocer que fue y es uno de los pintores cubanos que más me ha emocionado y es, desde luego, uno de los que más me gusta.
    Gracias otra vez, por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el comentario que has dejado en el blog Elisa,es importante que sepamos mirar más allá de la connotación política de un personaje ya que no podemos permitirnos el lujo de discriminar a nadie por estar de un bando u otro.En definitiva,lo que va a prevalecer son las obras y las buenas personas,no sus vinculaciones políticas.Yo no puedo prescindir de Serrat porque sea de izquierdas,tampoco puedo prescindir de García Marquez porque sea afín a la sinrazón,no puedo dejar de admirar a Fabelo porque lo tachen de oficialista...y así millones de ejemplos que te diría.La sinrazón muere,las dictaduras acaban y lo que realmente queda son las obras de los artistas que nos han conseguido emocionar.

    ResponderEliminar