lunes, 30 de enero de 2012

Talento en movimiento.Gabriel Davalos




Hace unos días nos preguntaron: cómo quieren que sea La Habana del futuro. Uno de nosotros dijo: "llena de cibercafés y lugares para conectarse gratuitamente a Internet y comunicarnos a toda hora con los amigos".
Pero me vino a la mente "la negra" de Veguitas, quien me aseguró que para ser feliz necesita solo un "tres" para su hijito que quería ser músico; o a los primos holguineros de Irma, la periodista, que desde su finquita muchas veces no entendían la palabrería que ponen por la tele; recordé a la abuelita Mery, que nada sabe de superávit económico y si lo hubiera dado todo porque su nieto no se fuera a vivir -definitivamente- a Canadá en busca casa propia.
Luego, estuve seguro; La Habana del futuro debe ser una ciudad donde haya espacio para todos; con todos…
Gabriel Davalos








































Gabriel Davalos es un brillante fotógrafo cubano que ha sabido plasmar el movimiento de los bailarines del BNC en las calles de La Habana. Desde este humilde blog quiero dar luz a Gabriel,a su talento y a su maravillosa serie repleta de belleza y esperanza.Si quereis conocer más trabajos de Gabriel os invito a visitar www.gabrieldavalos.com

domingo, 29 de enero de 2012

El sonero natural.Miguelito Cuni


"Aunque sonero natural, lo mismo cantaba un bolero de esos que estremecen a una, que un son o un guaguancó. Muy completo como intérprete, y muy afinado, con una cuadratura y un sentido del ritmo bárbaros. Y si a eso se le une la simpatía de su personalidad, es fácil comprender por qué gustaba tanto..."
Moraima Secada