miércoles, 19 de octubre de 2011

En el Olimpo de las letras. Fina García Marruz y Abilio Estevez

De La Habana al cielo, es una ventana pequeña, desde  la que se puede ver y admirar todo lo que acontece alrededor de la Cultura Cubana. En el día de hoy quiero dedicarle esta entrada a dos de las personas más bellas y talentosas de las letras cubanas. La poetisa Fina García Marruz, eterna dama de alma sentida y al escritor y dramaturgo Abilio Estevez, el caballero de la sensibilidad. Ambos han sido galardonados en este mes de octubre con dos importantes premios literarios. Desde este humilde espacio, les damos la enhorabuena y las gracias por regalarnos en cada uno de sus escritos un pedacito de vida.





La poeta cubana Fina García Marruz (La Habana, 1923) fue galardonada, el pasado 14 de octubre, con el VIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca.







El escritor cubano Abilio Estévez ganó este lunes el segundo premio Antonio Machado de la Fundación de Ferrocarriles (Premios del Tren) en la categoría de cuento, con la obra Colina de Ettersberg.

lunes, 17 de octubre de 2011

La Isla pixelada.Alejandro Cuba Ruíz y Aylín Pérez




Su tiempo es limitado, no lo gasten viviendo la vida de otras personas. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.
Steve Jobs




Cerca de Viñales



Artemisa al oeste y al este Mayabeque



Muralla y Mercaderes



Moca,Pinar del Rio



Puesta de sol


Guijarros de Chivirico,Santiago de Cuba



Vista aérea desde Santiago a La Habana



Guijarros de Chivirico


Estos son algunos de los trabajos realizados por dos jóvenes artistas de la cámara, Alejandro Cuba Ruíz y Aylín Pérez. En la actualidad viven y respiran en La Habana, lo que hace más meritorio su trabajo debido a las dificultades diarias a las que se han de enfrentar. Si queréis conocer más trabajos de ellos,os invito a visitar su blog www.pixturas.blogspot.com donde además de ver sus fotografías, podréis leer interesantes reflexiones de las inquietudes de estos jóvenes y talentosos artistas.