viernes, 21 de diciembre de 2012

Cuban Rhapsody in Barcelona







Compartir con vosotros este evento tiene un significado especial. Desde hace mucho tiempo, me dedico a dar luz, de manera virtual, a muchos talentos de la cultura de esa isla que tanto me apasiona. En ocasiones, no ha sido fácil el camino y alguna que otra entrada me ha dado algún disgusto y confieso que en alguna ocasión he querido abandonar mi idea inicial de aunar bajo un mismo cielo a los talentos de dentro y fuera de la isla, pero gracias a la vehemencia que me caracteriza, he seguido caminando sin perder la vida en el intento. Hace algún tiempo que llevo dándole vueltas a la cabeza a extrapolar el trabajo que realizo de manera virtual a la realidad del encuentro,a compartir y sentir con todos la emoción que nos producen las entradas que por aquí publico.Pues bien, el momento ha llegado y por fin el encuentro se va a materializar. 
El primer Cuban Rhapsody se va a realizar en Barcelona y la idea es que bajo ese mismo título se sucedan en más ciudades del mundo.
Para este primer encuentro, se presenta un cartel de lujo.Contaremos con la presencia de Sigfredo Ariel, poeta, ilustrador, músico y  uno de los referentes culturales más importantes de la isla, Eloy Enrique Valdés, que recientemente ha publicado un maravilloso libro de cuentos y narraciones para ensanchar el alma, Ariel B.Acosta, escritor cubano radicado en Bélgica que viene desde allá para deleitarnos con sus poemas de luz e intensidad extrema,Albio Gonzales, un arquitecto camaguayense que escribió un libro de memorias particularmente bello. Acompañando a este gran elenco, tendremos a Julio Cesar Guerrero, periodista y poeta holguinero que coordinará las lecturas y nos leerá un poema de desgarrada apariencia.
El broche de oro a esta sesión, lo pondrá la poetisa y trovadora santiaguera Mane Ferret, todo un lujo! 
Todo esto, amenizado con  las obras de los discípulos de la escuela de  René Portocarrero, que el galerista Pierre Rivero, nos cede de su colección personal.

Con este maravilloso cartel, solo me queda invitaros a todos, porque se va a vivir una noche de poesía, feeling y música, fascinante y no me gustaría que os lo perdieseis!