jueves, 23 de agosto de 2012

María Elena Cruz Varela. Taller: La creación literaria como camino de autoconocimiento y sanación.



Imagen de Arnaldo Ramirez

Me complace invitar a todos los seguidores de este humilde blog a este evento que presenta Project Zu. Esta es una oportunidad única para compartir con esta gran poetisa cubana no solo su talento,también tendréis la oportunidad de conocer a un ser humano excelente.A continuación os facilito la información y si estáis interesados,ya sabéis,no debéis perder esta oportunidad.
Montse Ordóñez


Project Zu anuncia:

Taller: La creación literaria como camino de
autoconocimiento y sanación .

Curso de 6 semanas que ofrecerá la escritora
María Elena Cruz Varela, en el cual se impartirán los géneros de poesía, memorias y novela histórica,
comenzando el sábado 15 de septiembre, de 1pm a 3pm,
en

The Music House
801 Madrid St. # 2
Coral Gables, Fl 33134

Cada sesión tiene un costo de $50 por matrícula.

Para matricular se requiere un depósito de $50.
Interesados pueden llamar al 786-216-3003

María Elena Cruz-Varela- (Matanzas, Cuba). Poeta, escritora, periodista, y crítica. Desde 2007 es crítica literaria del semanario El Cultural, en Diario El Mundo. Fundadora, editora y articulista del periódico La Razón, Madrid, España, de 1997 a 2002. Ha publicado La hija de Cuba. Dos patrias tuve... (Novela histórica. Ed. Martínez -Roca de Planeta. Madrid, España, 2006),Juana de Arco. El corazón del verdugo. (Novela histórica. Ed. Martínez-Roca de Planeta. España, 2003.), La voz de Adán y Yo (Poesía. Ed. Esquío, Ferrol, España, 2000), y El Ángel Agotado. (Ed. Plaza & Janés, España, 1999), entre muchos otros.

Entre sus innumerables premios literarios y humanitarios destacan el de Mariano de Cavia de Prensa Española (1995) y el Nacional de Poesía Julián del Casal (Cuba, 1989). También tiene el honor de haber recibido el Premio Libertad de la Internacional Liberal (1992) y fue candidata al Premio Nobel de la Paz y a los premios Príncipe de Asturias de las Letras y de la Concordia. Recientemente fue galardonada con la Medalla La Avellaneda del 2012 por el Centro Cultural Cubano de Nueva York.