martes, 28 de diciembre de 2010

Si "De La Habana al cielo" muere

Hoy es un día para mi entre triste y enfurecido. Ayer,recibí un mensaje de los administradores de Facebook haciéndome una advertencia al respecto de De La Habana al cielo. Como muchos sabéis,ya contamos con 2020 seguidores que aman la pagina tanto como yo.Pero hay concretamente uno que no es de nuestro mismo parecer,imagino,que la realidad de la pagina y el mensaje que en ella se proyecta,le resulta muy incomodo y ha decidido informar a Facebook de un posible robo de copyright de una imagen y un texto.
No lo he echo hasta ahora,pero ha llegado el momento de haceros participes de como trabajo esta pagina.En la mayoría de las publicaciones, fotografías,pinturas,esculturas y demás creaciones de artistas cubanos,antes de realizar un álbum,pido autorización expresa al artista para su publicación y al pie de cada álbum cito siempre la pagina de referencia para que los seguidores interesados puedan conocer más detalles de las obras de estos artistas.En casos puntuales,no puedo pedir autorización porque desgraciadamente,algún artista ya no se encuentra entre nosotros,pero no obstante,cito la fuente de dónde extraje la documentación.En el caso de las imágenes que acompañan los poemas,son publicas y ninguna de las mostradas aparece protegida para que no pueda salir publicada en ningún lugar de la red.También os comento que hay muchos artistas a los que me gustaría dedicar un espacio y no puedo hacerlo ya que en sus paginas web aparecen los contenidos protegidos y no seré yo la que robe esa propiedad intelectual,en manos de esos talentos está cerrarse al resto del mundo,esa no es mi guerra y afortunadamente cuento con una gran lista de artistas de han colaborado de manera generosa y altruista con la pagina.
Es posible que de un día a otro,apaguen la luz a la pagina que amamos.La intolerancia de alguno hace que miles de personas podamos perder la posibilidad de disfrutar de la grandeza de una cultura.Eso realmente es lo doloroso y tengo la conciencia bien tranquila al respecto,porque en De La Habana al cielo,jamás se ha mostrado contenido violento,ni político, no se ha echo apología de ningún delito,tan solo se ha dado luz a los miles de talentos cubanos dispersos por la geografía mundial y se ha dicho basta a la sinrazón que en lugar de acercar disgrega,de una manera elegante,sin palabras,a través del arte.
En el caso de que algún día entréis y no veáis la pagina activa,ya sabéis el motivo,habrán cerrado una ventana de mi alma,pero solo cerraran eso,una ventana.Mi alma seguirá siendo tan inmensa como hasta ahora y si por esa ventana no puedo haceros llegar lo bello,lo haré a través de este blog o del correo electrónico de la pagina ,delahabanalcielo@yahoo.es.
No se puede poner límites al cielo,de eso,desgraciadamente ya se encargan otros.

M

7 comentarios:

  1. Tienes todo mi apoyo anímico y espiritual.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Barbarito! Eres inmenso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola "de la Habana al Cielo". Enma espinosa

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices, no se puede poner límites al cielo y nada nos ha de impedir que sigamos disfrutando de la belleza. Gracias nuevamente!!
    Feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he estado leyendo estas cosas que realmente no sabia que podian suceder pero ocurren , es injusto que la envidia o el odio de unos pocos destruyan un tabajo tan bello .

    ResponderEliminar
  7. Esta página es un ejemplo de amor y respeto a todos, no se puede cerrar por envidia y por celos, eso no lo permitiremos. Tienes todo nuestro apoyo.

    ResponderEliminar